¿Qué se considera un dispositivo médico?

Se entiende por dispositivo médico para uso humano, cualquier instrumento, aparato, máquina, software, equipo biomédico u otro artículo similar o relacionado, utilizado sólo o en combinación, incluyendo sus componentes, partes, accesorios y programas informáticos que intervengan en su correcta aplicación, propuesta por …

¿Cuáles son los dispositivos médicos invasivos?

Equipo o dispositivo invasivo: Un dispositivo que penetra dentro del cuerpo, en su totalidad o en parte, ya sea a través de un orificio corporal o por la superficie del cuerpo.

¿Cuál es la finalidad del uso de un dispositivo médico?

Los dispositivos médicos son un componente fundamental de los sistemas de salud; son esenciales para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades de una manera segura y eficaz.

¿Por qué es importante el uso de las máquinas en la salud?

Hoy en día estos juegan un papel muy importante en el sector de la salud, con ellos se pueden prevenir enfermedades, dar diagnósticos más certeros, realizar tratamientos y rehabilitaciones de enfermedades y dolencias.

¿Qué dispositivos médicos existen?

Conozca más especificaciones del equipo dando click en la imagen.

  • Unidades electroquirúrgicas:
  • Respirador artificial:
  • Máquina de anestesia:
  • Esterilizadores:
  • Sistemas de estrés:
  • Camillas para pacientes y mesas quirúrgicas:

¿Cuáles son los dispositivos médicos ejemplos?

Investigación, sustitución, modificación o soporte de la estructura anatómica o de un proceso fisiológico (por ejemplo, marcapasos, engrapadoras quirúrgicas, espátula, guías, implantes de matriz ósea, monitor de cabecera, prótesis de válvula cardiaca, ventiladores de cuidados intensivos.)

¿Cuáles son los dispositivos médicos no invasivos?

Los ejemplos abarcan: las radiografías, un examen oftalmológico estándar, una tomografía computarizada, una resonancia magnética, un ECG y un monitor Holter. Los dispositivos no invasivos abarcan: audífonos, tablillas externas y férulas.

¿Cuál es la importancia de la clasificacion de los dispositivos médicos?

Para efectos de registro, los dispositivos médicos se clasifican según el grado de riesgo que representan, el cual se evalúa según el tiempo de contacto con el organismo humano, el grado de invasividad, si libera medicamentos para el paciente, si se utiliza combinado con otro medicamento o dispositivo.

¿Cuáles son las máquinas de salud?

Equipos médicos indispensables de un hospital, máquina de ECG, sistemas de estrés, unidades electroquirúrgicas, luces quirúrgicas, ultrasonido de diagnóstico, mesas quirúrgicas y camas para pacientes, máquina de anestesia, esterilizadores, desfibriladores, monitores de pacientes.

¿Cuáles son los dispositivos médicos de bajo riesgo?

Son aquellos dispositivos médicos de bajo riesgo, sujetos a controles generales, no destinados para proteger o mantener la vida o para un uso de importancia especial en la prevención del deterioro de la salud humana y que su falta de uso no representa un riesgo potencial razonable de enfermedad o lesión.

¿Cuáles son los tipos de dispositivos médicos?

La mayoría de estos dispositivos médicos se dividen en tres grupos importantes: los que crean un conducto a través de la piel (por ejemplo, las agujas para jeringas; las lancetas), los instrumentos quirúrgicos (por ejemplo: los bisturís desechables, grapadoras quirúrgicas de un solo uso para punción aórtica), los …