¿Que la censura?

La censura, según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, es la ‘intervención que practica el censor en el contenido o en la forma de una obra, atendiendo a razones ideológicas, morales o políticas’.

¿Qué es la censura según la RAE?

tr. Dicho del censor oficial o de otra clase: Ejercer su función; imponer, en calidad de tal, supresiones o cambios.

¿Qué es la censura de datos?

En análisis de supervivencia son datos donde no se conoce el tiempo total hasta la aparición del fracaso / éxito bien porque el individuo se retiró del estudio, bien porque se acabó el estudio (datos con censura administrativa).

¿Qué es censura por la derecha?

Tipos de censura Por la derecha: una observación está por encima de cierto valor, pero se ignora cuánto. De tipo I: en el contexto del análisis de la supervivencia ocurre cuando se realiza un experimento que termina en un momento determinado tras el que los sujetos todavía vivos quedan todos censurados por la derecha.

¿Qué es la censura en psicologia?

Definición: Término psicoanalítico. La censura mantiene el material reprimido en el inconsciente. Cuando el sujeto duerme hay un relajamiento de la censura y lo hasta entonces reprimido consigue abrirse paso a la conciencia.

¿Qué fue la censura en 1976?

Durante la dictadura cívico militar que se instaló en nuestro país a partir de 1976, el silencio y la censura ocuparon los estantes de las Bibliotecas de la Ciudad. Bajo orden estricta del gobierno de facto, cientos de libros fueron prohibidos, secuestrados y retirados de circulación.

¿Qué es la censura en el Congreso?

La moción de censura, en el Perú, es un procedimiento establecido por la Constitución Política mediante el cual el Congreso de la República hace efectiva la responsabilidad política del Consejo de Ministros o de los ministros por separado.

¿Qué significa la palabra censura en la Biblia?

Censura es la corrección o reprobación de algo. El término, que proviene del latín censura, se utiliza para nombrar al juicio y dictamen que se hace sobre una obra.

¿Cómo funciona la censura en las redes sociales?

La censura en internet comprende diversos procedimientos implementados por los estados u otros grupos no estatales con la finalidad de controlar o suprimir determinados contenidos en internet.

¿Qué es tiempo de supervivencia?

El tiempo promedio de duración desde el momento del diagnóstico o el comienzo del tratamiento de una enfermedad, como el cáncer, en el que los pacientes de una enfermedad todavía están vivos.

¿Qué es la primera censura?

1º Censura La primera censura, es rígida, impermeable, es semejante a una barrera que no permite que los elementos, contenidos, vivencias o ideas que han sido reprimidos, porque son muy angustiantes o conflictivos para el sujeto, emerjan al nivel consciente.

¿Qué significa la palabra Forclusión?

En psicoanálisis, Forclusión es un término que designa el rechazo de un significante primordial – el Nombre del Padre –, que no se inscribe en la cadena significante, dejando al sujeto sin una regulación del goce.