¿Cuándo es importante la variable cuantitativa?

Una variable cuantitativa proporciona un valor numérico, mientras que una variable cualitativa proporciona resultados con características o cualidades. La variable cuantitativa suele ser específica, mientras que la variable cualitativa suele ser amplia y relativa.

¿Qué es el paradigma cualitativo en la educación?

La acción investigativa cualitativa en el campo de la educación, busca situarse en las relaciones cotidianas, ya sea entrando en los espacios comunicativos o reconstruyendo dinámicas interpersonales de las acciones, con esto se crean y recrean las realidades sociales, en nuestro caso como un conjunto de prácticas …

¿Cómo se determinan las variables cuantitativas?

Una variable cuantitativa es aquella variable estadística que, a diferencia de la cualitativa, puede expresarse a través de cifras. Por esta razón, puede analizarse con métodos estadísticos. Otra forma de entender las variables cuantitativas es como aquellas que pueden ser medibles.

¿Cómo se analizan las variables cuantitativas?

El método más común de determinar si existe asociación lineal entre dos variables cuantitativas continuas es el Análisis de Correlación de Pearson. Con este método se obtiene el Coeficiente de Correlación de Pearson, usualmente representado por la letra R.

¿Qué es el paradigma cuantitativo?

El Paradigma Cuantitativo busca la valoracin de los resultados y la informacin puede ser generalizada a otras realidades.

¿Qué es el paradigma cualitativo?

En el Paradigma Cualitativo tambin busca la valoracin de los resultados, aunque asumiendo que las caractersticas del objeto social son diferentes, en este caso la informacin se interpreta slo en el contexto de donde se obtiene, es decir, no puede ser generalizada a otras realidades.

¿Cuál es la postura paradigmática del investigador?

La postura paradigmática del investigador ha de ser flexible y capaz de adaptarse, de esta manera se podrá atender mejor las exigencias del problema de la investigación con que se enfrenta. Sin embargo, es necesario considerar algunas recomendaciones al utilizar ambos métodos. La combinación de ambos puede resultar demasiado costosa.